Quantcast
Channel: TORNARUGBY
Viewing all articles
Browse latest Browse all 193

Revista H

$
0
0
Revista H

Comprenderán que haya desatendido comentarios, presuntamente perentorios, paralelos al fatal transcurso de la actualidad. Se me reprochará que, red azul de lado, nada haya dicho sobre el España v Bélgica del pasado sábado. Como haber omitido elucubración alguna sobre el Irlanda v Inglaterra que privó a Eddie de entorchados inmerecidos (¡esas temerarias comparaciones con los All Blacks!). Y que, salvo entre susurros propios de conspiración decimonónica, nada he dicho de la tragicomedia que cerró el Francia v País de Gales en París. Había motivos sobrados. Además de asuntos forenses, que sí, he ocupado mis horas en conciábulos virtuales, plenos de expectación, previos al lanzamiento de Revista H.

Que el factótum de H #elrugbyqueselee, Mario Ornat, aka @quieroserpilier, rumiaba algo se seguía, como decimos los leguleyos, de una jovial y jacarandosa juntanza veraniega en la que, además de comprometernos con vago proyecto literario, dimos en encontrar neologismo para la ingesta precipitada de bebidas fermentadas. Aquello cimentó sólidos lazos rugbísticos entre el meritado, el dueño de este local, @RutgerBlume y @superveraman, a los que se añadieron después @_nachohernandez y el Almirante Benbow (aka @Napier65). En el Almirante y en el fotógrafo trotamundos se concitan otras notas bien dignas de destacar: ambos fungen de veteranos del equipo universitario donde coincidimos y nos unen 30 años de rugby.

Sesudas jornada de trabajo
El caso es que tales circunstancias adobadas de manjares y caldos servidos en casas de comida ora asturianas (aquí con la inestimable concurrencia de @HelenaLanuza y @Criscue, para embridar desvaríos a los que somos dados), ora leonesas (hay querencia) no nos llevaron a nada distinto de lo que aprendimos entre palos y palos, que no voy a repetir porque el lector de estas líneas conoce sobradamente. Todo muy cómodo para la tripulación, apunto, cuando el que lleva el timón conoce a los prácticos del puerto, barceloneses en este caso y de fe esférica, a quienes se agradece el cobijo que han ofrecido a los primos ovales en este país en la que la suya es la religión mayoritaria.

Algunos viejos amigos saben de la variante oval del síndrome de Diógenes que padezco. Atesoro publicaciones de toda índole y fecha. Programas, libros, revistas. En varios idiomas. Háganme caso, la nuestra es buena. Ya la juzgarán.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 193

Trending Articles